sábado, 12 de marzo de 2011

Alemania ha sido un país clave en el campo de la música, siendo el hogar  de los compositores más famosos del mundo, incluyendo Bach y Beethoven, que marcaron la transición entre las épocas clásica y romántica en la música clásica occidental.
Otros compositores de renombre internacional son Händel, Telemann, Mendelssohn Bartholdy, Brahms, Schumann, Wagner, Strauss y Carl Orff.
A partir de 2006, Alemania es el quinto mercado de la música más grande del mundo y ha ejercido una fuerte influencia en la de Pop y Rock la música, siendopionero en la música trance. Artistas como Herbert Grönemeyer, Scorpions, Rammstein,  Dieter Bohlen, Tokio Hotel, Modern Talking  han gozado de fama internacional.
Músicos de Alemania y, en particular, las bandas pioneras de Tangerine Dream y Kraftwerk, también han contribuido al desarrollo de la música electrónica.
Alemania es  sede de  grandes festivales de música rock al año. El festival Rock am Ring es el festival más grande en Alemania, y se encuentra entre los más grandes del mundo. Los artistas alemanes también constituyen un gran porcentaje en la creación de la música industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario